Durante el diálogo participaron diferentes aseguradoras, agencias gubernamentales y el Comisionado de Seguros
La representante Estrella Martínez Soto realizó la Cumbre »Uniendo Voluntades para un Puerto Rico Asegurado» con el propósito de examinar los problemas principales ante los últimos fenómenos que han impactado a la Isla y auscultar alternativas con la intención de unir voluntades por un Puerto Rico asegurado.
»A más de cinco años de los impactos de los huracanes hay diferentes asuntos medulares que siguen afectando a los asegurados y sabemos de múltiples casos que siguen afectando a miles de personas. Nuestro interés es conocer cómo vamos con las reclamaciones de eventos como María y Fiona, además de la situación de que asegurados no conocen sus pólizas y sus reclamaciones están siendo cerradas sin recibir sus pagos» expresó la presidenta de la Comisión de Derechos del Consumidor, Martínez Soto.
»Por lo que, debemos buscar alternativas que sean dirigidas a legislaciones que se atemperen a lo que hemos vivido y es por eso que estamos aquí, para actualizar la información existente y dejarle saber a la ciudadanía cómo vamos con este tema tan importante», agregó.
Durante la Cumbre, la representante destacó sus intenciones de llegar a consensos que le permitan al Comisionado de Seguros ajustar reclamaciones vigentes y recibió sugerencias de las diferentes aseguradoras presentes para enmendar leyes vigentes, y a su vez, estudiar las posibilidades sobre la creación de nueva legislación que facilite el proceso a cada asegurado.
En el diálogo participaron diferentes grupos como: Universal Insurance Company, la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (ACODESE), la Cooperativa de Seguros Múltiples, el Departamento de Vivienda (DV), Mapfre Puerto Rico, Chubb Insurance y el Comisionado de Seguros, Alexander Álamo.